Zendal logo

18 · 04 · 2022

Vetia se consolida en el mercado de salud animal con un crecimiento del 30% en 5 años desde su constitución

vetia-se-consolida

• Tras facturar más de 6.7 millones en el año 2021, prevé duplicar la facturación en los próximos dos años.

• Con una cartera de productos de más de 45 referencias para salud animal, su objetivo a corto plazo es consolidarse en la categoría de vacunas para rumiantes donde ya tiene una presencia destacada.

• El crecimiento en el segmento de vacunas porcino se establece como otro de los ejes esenciales para este lustro.

O Porriño, 12 abril 2022. La empresa Vetia Animal Health consolida su presencia en el mercado de salud animal, hecho ratificado por las cifras de crecimiento, en más de un 30% desde su constitución en el año 2016.

En 2021, Vetia, empresa especializada en el segmento de salud animal filial del grupo Zendal, facturó el pasado año 6.7 millones. Un dato alcanzado gracias al crecimiento de ventas en todas las áreas de vacunas y farmacológicos y de las especies de destino de su portfolio (ovino, caprino, bovino y porcino), lo que demuestra la tendencia de crecimiento de la filial del grupo Zendal.

“Nada de esto sería posible sin la lealtad de nuestros clientes a los que servimos y del compromiso y dedicación de nuestro equipo” en palabras de Jürgen Brandner, director general de la empresa.

Por su parte Jorge Rodríguez-Quintana, CEO ha explicado la importancia de esta división para el grupo Zendal que tiene parte de sus raíces en el negocio en la prevención de enfermedades animales por medio de vacunas veterinarias, un segmento clave para toda la corporación, más en un momento actual en el que se ha demostrado que el bienestar animal y la salud humana y la protección de los ecosistemas están intrínsecamente ligadas.

Vetia Animal Health es una empresa biofarmacéutica, con sede en Madrid, que pertenece al grupo Zendal. Cuenta con un equipo de 13 personas que comparten la pasión por la sanidad animal y un profundo conocimiento sectorial. Actualmente, su cartera de productos consta de más de 45 referencias y en los últimos años ha destacado por el crecimiento en la categoría de porcino con una gama de vacunas únicas entre las que destacan Colidex, Iberitex, Porvaxin Mhyo y Porvaxin Parvo+ Ery. En el segmento de rumiantes, donde tiene una presencia consolidad, ha incorporado recientemente Boprotec IBR, vacuna viva marcada frente a IBR.

Sobre Zendal

Zendal es la marca corporativa del grupo biotecnológico que aglutina a siete empresas enfocadas a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas de salud humana y animal y otros productos de alto valor añadido para el ámbito de la salud. Las firmas que se encuentran bajo su paraguas son CZ Vaccines,Biofabri, Probisearch, Vetia, Petia, y Zinereo. La compañía de O Porriño cuenta con un equipo formado por más de 350 personas, en su mayoría de alta cualificación. Sus diferentes instalaciones ocupan más de 152.000 metros cuadrados en sus plantas de España y Portugal y cuenta con una veintena de áreas diferenciadas de producción, lo que la posiciona en lugar preferente para la producción de vacunas en el mundo. Actualmente, exporta sus productos de salud animal y humana a 65 países.

Grupo Zendal
Zendal es una agrupación de siete empresas de investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de la salud humana y animal
Contacto de prensa
Logo Cz VaccinesLogo BiofabriLogo VetiaLogo PetiaLogo ProbiSearchLogo ZinereoLogo Ovejero
A Relva s/n. 36410, O Porriño. Pontevedra (Spain)
+34 986 330 400
Zendal LinkedinZendal YoutubeZendal Twitter