Zendal logo

Política ambiental y de prevención de riesgos laborales

El Director General, en nombre de la dirección de ZENDAL ratifica la siguiente política de actuación en materia de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, que será de aplicación a toda la actividad de la empresa:

  1. La vida, el medio ambiente y la integridad y salud de los trabajadores son derechos cuya protección ha de ser una constante para todos los que trabajamos en ZENDAL. Especialmente para aquellos que ejercen funciones de mando.
  2. Esta política busca implantar un modelo de prevención integral e integrada, participativa y fundada en la evidencia científica, dirigiendo sus esfuerzos a la mejora continua en la sostenibilidad y seguridad de todas las actividades.
  3. Buscando una mayor protección del entorno natural, minimizaremos el impacto ambiental derivado de nuestras actividades, procurando la conservación de los recursos naturales, la mejora en la gestión de los residuos, la reducción de la contaminación y el buen comportamiento ambiental de nuestros proveedores.
  4. En aras a fomentar la responsabilidad de todos los trabajadores y promover conductas seguras, se aportará a los trabajadores toda la información existente sobre los riesgos inherentes a su trabajo, tanto laborales como medioambientales, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para una correcta prevención. 
  5. Monitorizaremos los riesgos ambientales, de Seguridad y Salud existentes y emergentes, los evaluaremos y, en función de su importancia, gestionaremos su impacto potencial sobre las personas, el medio ambiente y el negocio. Comunicaremos abiertamente con las partes interesadas los resultados de esta monitorización.
  6. De igual manera, se promoverá la participación de todos los trabajadores en las cuestiones relacionadas con el Medio Ambiente y los riesgos laborales, por ser ellos los que conocen con mayor profundidad los pormenores de las tareas que realizan y ser, por lo tanto, los más indicados para aportar ideas.
  7. Para lograr una eficaz implantación de la presente política, se asignarán los recursos necesarios y se planificará de manera adecuada su utilización: La conservación y buen uso de los recursos materiales y humanos constituye un elemento fundamental en las políticas preventivas, así como para disminuir los costes.
  8. La empresa se compromete a alcanzar un alto nivel de seguridad y salud laboral y ambiental, evitando limitarse al mero cumplimiento de la legislación vigente en la materia, sino llevando a cabo acciones que eleven el grado de protección marcado por la ley y otras normativas si ello fuera necesario.
  9. Esta política se comunicará a todos los empleados, así como a todas las personas que trabajen en nombre de esta organización.

Finalmente, es compromiso firme de la empresa el integrar los aspectos ambientales y preventivos en su estructura organizativa y sistemas de buen gobierno, a fin de lograr que estos no sean ajenos a la organización productiva.

Logo Cz VaccinesLogo BiofabriLogo VetiaLogo PetiaLogo ProbiSearchLogo ZinereoLogo Ovejero
A Relva s/n. 36410, O Porriño. Pontevedra (Spain)
+34 986 330 400
Zendal LinkedinZendal YoutubeZendal Twitter