21 · 09 · 2022

Esteban Rodríguez, CEO de Biofabri (Grupo Zendal), participa en la mesa redonda de One Health en el marco de la jornada Galicia Biodays

• El tema central será el One Health y las vacunas como sistema de prevención en salud.
  • La mesa redonda “OneHealth, un enfoque único en salud” contará con la participación de Esteban Rodríguez, CEO de Biofabri, Adolfo Sastre, codirector del Global Health & Emerging Pathogens Institute, Ana Céspedes, Chief Operations Officer de la Iniciativa Internacional para la Vacuna (IAVI), y Laila Darwich, del departamento de Salud y Anatomía animal de la UAB y miembro de la Plataforma One Healt.
  • El evento tendrá lugar durante los Galicia Biodays organizados por Bioga, el jueves 22 de septiembre entre las 12:15 y las 13:30 horas.

Porriño 21 septiembre, 2022. La emergencia sanitaria que supuso la COVID-19 ha subrayado la importancia del enfoque One Health, el cual afirma que la salud humana, la salud animal y el medioambiente están estrechamente interconectados y dependen unos de otros. Esta situación ha dado lugar ya a dos resoluciones de la OMS que tratan de fomentar este enfoque, la última de ellas recogiendo un plan de acción entre 2022 y 2026 que tiene los siguientes objetivos:

• Proporcionar orientación e instrumentos adecuados para la implementación efectiva de enfoques que promuevan la salud de los seres humanos, los animales, las plantas y los ecosistemas y la gestión de riesgos en la interfaz humano-animal-planta-medio ambiente.
  • Reducir el riesgo y minimizar los impactos locales y globales de las epidemias zoonóticas y pandemias, a través del conocimiento de los vínculos y los impulsores de las emergencias y las propagaciones, adoptando más prevención y fortaleciendo la vigilancia y la alerta temprana.
  • Reducir la carga de enfermedades zoonóticas endémicas y tropicales desatendidas y transmitidas por vectores apoyando a los países a implementar soluciones centradas en la comunidad y basadas en el riesgo, fortaleciendo la política y marcos jurídicos desde el nivel local hasta el mundial y también entre distintos sectores, con un aumento del compromiso e inversión

Sobre este enfoque y sobre las vacunas como sistema de prevención dialogarán los ponentes, entre los que se encuentra Esteban Rodríguez, CEO de Biofabri, del grupo Zendal.

Sobre Zendal: Zendal aglutina 7 empresas enfocadas en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de vacunas y otros productos de salud humana y animal.

Grupo Zendal
Zendal es una agrupación de ocho empresas de investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de la salud humana y animal